Jalisco consolida su posición como atractor de turismo extranjero, fortaleciendo la preferencia del mercado estadounidense. La Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y Aeroméxico anuncian nuevas rutas de temporada invernal que conectarán al Aeropuerto Internacional de Guadalajara con Orlando, Miami, Las Vegas y Denver.
Los vuelos a estos destinos comenzarán el 19 de diciembre y se mantendrán durante toda la temporada invernal.
“La expectativa del sector turístico para la temporada de invierno va en aumento y con la suma de más vuelos a Estados Unidos a partir de este mes de diciembre la expectativa es bastante positiva. Tan solo en el primer semestre de este año, este mercado representó el 79% del turismo internacional», comentó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
Durante el primer semestre de 2024 arribaron a Jalisco 1 millón 439 mil estadounidenses, cifra superior en 8.2% al mismo periodo de 2023, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria del Gobierno de México. Este dato refleja el creciente interés del turismo estadounidense en visitar los destinos de Jalisco y el de las aerolíneas por abrir nuevas rutas que conecten con este mercado.
“Guadalajara es un destino con alta tradición para Aeroméxico; operamos aquí desde hace más de 70 años, y en este tiempo nuestro objetivo ha sido evolucionar junto a la ciudad. Su importante actividad económica y turística nos sigue dando la oportunidad para incrementar la conectividad aérea, y la apertura de estas rutas de temporada durante el invierno son un ejemplo claro de ello”, opinó Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico.
El Aeropuerto de Guadalajara reporta el arribo de 4.9 millones de pasajeros durante el periodo de enero–julio de este año. Cuenta actualmente conexión con 60 destinos, 32 nacionales y 28 internacionales.
De la mano de sus aliados estratégicos, como aerolíneas y tour operadores, la Secretaría de Turismo seguirá trabajando para abrir nuevos mercados y aprovechar las oportunidades que ofrece el aumento de capacidad de vuelos en los aeropuertos de Guadalajara y de Puerto Vallarta.